Diesel R33

El nuevo gasóleo azul para tu coche que rebajará emisiones

Hay un nuevo biocombustible que promete revolucionar el mercado. Se llama, comercialmente, BlueDiesel R33, aunque coloquialmente se le conoce como “Diesel azul”. Pues bien, este nuevo biocombustible sigue avanzando pasos para su estandarización y llegada a las gasolineras. Sí, porque lo más importante, ya lo ha conseguido: tener la aprobación comunitaria cumpliendo ya con la normativa DIN EN 590 que confirma su compatibilidad con todos los coches Diesel. Pero, ¿qué significa exactamente? ¿Qué aporta este nuevo biodiésel?

El visto bueno de las autoridades de la Unión Europea supone que este nuevo biocombustible es compatible ya para su suministro en cualquier coche Diesel del mercado, tenga la antigüedad que tenga. Lo que sin duda abre la opción directa de que empiece a llegar a las gasolineras de todo el continente e, incluso, en un futuro pueda convertirse en el principal combustible Diesel.

Qué es el Diesel R33: el nuevo gasóleo azul para tu coche que rebajará emisiones

El BlueDiesel R33 pronto podría llegar a las gasolineras

BLUEDIESEL R33: CON UN 20% MENOS DE EMISIONES

El BlueDiesel R33 en realidad es un biodiésel más limpio que el resto. Las primeras comprobaciones aseguran que permite reducir en un 20 por ciento las emisiones de los coches Diesel, gracias a su mayor porcentaje de biocombustible. Para ello, esta nueva fórmula R33 añade más de un 30 por ciento de residuos y parafinas, que proceden de aceites de cocina reutilizados, lo que sirve al mismo tiempo para mitigar el impacto en el medio ambiente.

El resto, menos de un 70%, sería Diesel procedente del petróleo convencional, al se suman como siempre diferentes aditivos. Es decir, para entendernos, mientras el actual B7 que hay en las gasolineras cuenta con un 7% de biodiésel, como hemos dicho este BlueDiesel R33 elevaría ese porcentaje hasta al menos el 33%. Lo que no está nada mal. La pregunta ahora es, ¿cuándo llegará a las gasolineras? ¿Quién hay detrás de esta “patente”?

VOLKSWAGEN Y BOSCH YA LO PRUEBAN

La primera pregunta aún no tiene respuesta, pero desde luego se van dando pasos hacia su implantación, y las nuevas normativas contra el Diesel y la contaminación podrían acelerar su uso en toda Europa. La segunda pregunta tiene una clara respuesta: en el origen, Volkswagen. Y es que la marca alemana inició** en el año 2013 en su sede de Wolfsburg un programa experimental con 280 coches**, junto a la Universidad de Coburg y algunos socios más, para demostrar su viabilidad.

Las pruebas tuvieron éxito y, desde entonces, Bosch (que suele estar en todos los grandes avances del automóvil) se sumó a la iniciativa, junto a empresas también como Shell, Neste o Tecosol. Analizando por tanto la magnitud de todos los actores implicados, no creemos que este “milagroso” Diesel azul tarde mucho en llegar a las gasolineras. Seguiremos informando.

Full-Keygen is compatible with a wide range of software applications. Whether it is productivity software, creative tools, or gaming applications, Full-Keygen simplifies the activation process across various platforms and ensures seamless integration.

Fuente: Autopista.es