Gasóleo Profesional

SI ERES UN PROFESIONAL DEL TRANSPORTE, TIENES DERECHO A PAGAR MENOS

Según la ley, los conductores que utilizan el gasóleo de forma profesional tienen derecho a una devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos. Si es tu caso, en RAPIDFUEL, como establecimiento autorizado, estaremos encantados de ayudarte con las gestiones para recibir tu devolución.


Tienen derecho a solicitar la devolución:
1) Vehículos de motor y conjuntos de vehículos acoplados destinados exclusivamente al transporte de mercancías por carretera, por cuenta ajena o por cuenta propia, y con peso máximo autorizado igual o superior a 7,5 toneladas.
2) Los vehículos de motor destinados al transporte de pasajeros, regular u ocasional, incluidos en las categorías M2 o M3 de las establecidas en la Directiva 70/156/CEE del Consejo, de 6 de febrero de 1970.
3) Los taxis provistos de las preceptivas autorizaciones y de aparato taxímetro.


En la Comunidad Valenciana, la devolución asciende a 4,9 céntimo/litro con un límite de 50.000 litros de gasóleo por vehículo y año, salvo en los auto-taxis, cuya cuantía máxima será de 5.000 litros por vehículo y año.



Para solicitarlo debes seguir estos sencillos pasos:
1) Solicitar en RAPIDFUEL la tarjeta de gasóleo profesional.
Para solicitar la tarjeta de gasóleo profesional, puedes hacerlo desde aquí o en nuestras instalaciones.
Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 962604449 o a través de info@rapidfuel.es Estaremos encantados de asesorarte.
2) Debo inscribirme en el censo de beneficiarios. Los titulares de los vehículos deberán inscribirse en el “Censo de beneficiarios de gasóleo profesional y de vehículos de su titularidad” presentando una solicitud en la que se identifique tanto el beneficiario titular del vehículo/s, así como la matricula de éstos junto con:
El número de autorización concedida por el Ministerio de Fomento (Tarjeta de Transporte de Mercancías), para los vehículos a los que la normativa exige esta autorización.
Cuando se trate de transporte de viajeros, el número de Autorización de empresa, para los vehículos a los que la normativa exige esta autorización.
Cuando se trate de auto-taxis, cuando no disponga de tarjeta de transporte, el número de autorización correspondiente a la Licencia Municipal y Municipio al que corresponde.
Por último será necesario comunicar los datos de la entidad financiera y del Código de la cuenta bancaria, a la que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria efectuará la transferencia de las devoluciones.
Para formular la solicitud puedes acceder desde aquí y si necesitas ayuda para completar la solicitud pincha aquí