Este sistema utiliza filtros situados antes de las mangueras de aprovisionamiento, garantiza la eliminación de todas las partículas superiores a 5 micras y capturar el agua presente en el combustible.
Estas micropartículas, aunque no son visibles a simple vista, pueden suponer un problema para la salud de tu coche y el cuidado medioambiental:
- Prolonga la vida útil de sistemas de inyección y otros elementos micrométricos de los motores.
- Aumenta la vida útil de los equipos debido al menor desgaste.
- Aumento en confiabilidad de los equipos y prolongación de los intervalos entre mantenciones.
- Aumento de la vida útil de los filtros y otros insumos de mantención.
De esta forma, se logra un descenso considerable de las emisiones contaminantes de la atmósfera, que el combustible no tenga partículas de humedad favoreciendo a una combustión más limpia y, por otro lado, al no contener partículas sólidas se evita el taponamiento de los inyectores con el paso del tiempo.
Esta tecnología asegura que el producto sea de primera de calidad, un producto que mejora el rendimiento del motor, al tiempo que reduce el consumo.
Gasolina más barata, pero no de menor calidad
Las gasolineras automatizadas o low cost se han instalado con fuerza en el mercado de carburantes español. Sus precios más ajustados para la misma calidad de producto atraen cada día más consumidores.
Pero, ¿cómo podemos asegurar que la calidad de la gasolina low cost es la misma que la gasolina convencional? En primer lugar, la regulación española obliga a que todo el carburante que se vende en el país cumpla con la norma EN 22, que garantiza un estándar de calidad para el consumidor final. Además, en España la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) es la que se encarga del almacenamiento, transporte y distribución de los carburantes a todas las estaciones de servicio del territorio nacional.
Su diferencia de las gasolineras convencionales radica en la optimización de sus costes al máximo. Algunas de las estrategias que utilizan son la automatización del servicio, excelente ubicación, ajuste en la inversión de la instalación final y limitando el catálogo de carburantes a los más demandados por los usuarios: diésel y gasolina Sin Plomo 95.
Fuente: Gasexpress